¿Y SI COLOMBIA FUERA GOBERNADA POR MUJERES?

En un gobierno liderado históricamente por mujeres, las tres candidatas más populares de la contienda debaten sus propuestas en un programa radial llamado Las Mermeladas. En medio de discordias y enfrentamientos entre las candidatas, los oyentes y Rafael Mejía, el conductor del programa, se habla sobre Trabajo, Salud y Acuerdos de Paz.

manuela

Manuela Conrado

Una mujer seria y contundente. Estudió economía y habla constantemente del gobierno de su presidenta que ahora es senadora y tiene una percepción muy positiva de ella. Dice que aquel Gobierno fue lo mejor que le sucedió al país.

maria-angelicaMaría Angélica

Profesora con doctorado en matemáticas aplicada, fue alcaldesa y gobernadora de la ciudad de Medellín. Habla constantemente de educación.

camilaCamila León

Perteneció a grupos al margen de la ley. Ha liderado varios movimientos sociales y fue alcaldesa de la capital de Colombia, Bogotá. Tiene riñas constantes con la candidata Manuela Conrado.

rafaelRafael Mejía

Director del programa Las Mermeladas, se preocupa por la situación del país respecto al papel que juegan los hombres en un país que es gobernado por mujeres. Es intelectual, tiene mucho conocimiento sobre política, y además, es un hombre muy educado.

CAPÍTULOS

Las candidatas más populares de la contienda electoral se presentan y dan una pequeña entrada a lo que serán sus propuestas. Más tarde, una noticia de última hora pondrá en la mesa el tema de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en un país históricamente feminista.

Las exigencias de los hombres con respecto al aumento salarial continúan en el programa radial La mermeladas. Luego, un audio sale a la luz… ¿Pondrá en aprietos a una candidata?

La presidenta actual sostiene los Acuerdos de Paz con las FARC ¿Qué opinan las candidatas de esto? Más tarde, una llamada dejará fríos a todos los participantes del programa.