Nos gusta recibir visitas en la sala de nuestra casa y transmitirlas para ti en vivo a través de Acústica. Desconéctate un rato de la rutina y escucha junto a nosotros todas esas historias contadas por quien las vive.

Escucha todos los programas

Especies mutantes y comunidades de no ficción

En esta emisión de De Visita, Charlas Acústicas conversamos con María Paula Murcia, gestora de Comunidad de Mutante.org, y Álvaro Guerrero, editor de Crecimiento y Comunidad de La No Ficción, para conocer las estrategias para la creación de comunidades en proyectos periodísticos.

Colombia y su historia a través de la Radio Nacional

Con una gestión sostenida desde el 1 de febrero de 1940, la Radio Nacional de Colombia ha tomado parte y registrado momentos significativos en el desenvolvimiento cultural, político y social de la nación. Por ello, la emisora hoy quiere promover el conocimiento sobre su pasado y ver cómo ha sido su papel en la formación de la nación colombiana.

 

El sonido tras bambalinas

En esta emisión de De Visita vamos a conversar con Eloisa Arcila, de Sinsonte Estudio, y con Sebastián Alzate, de Clap Studios, sobre el diseño de sonido, tanto para productos audiovisuales como para contenidos culturales y experimentales. El sonido tras bambalinas: ¿qué hay detrás de la producción de audio?

 

La información por radio con Amalia Londoño

En esta ocasión nos visita Amalia Londoño, directora de los servicios informativos de Caracol Radio Antioquia, para hablar sobre la información por radio y las nuevas formas de crear contenidos radiofónicos en la actualidad.
 

En escena desde la radio

En esta emisión Alejandra Lopera y Carla Corina Palacios conversan con Felipe Álvarez y Carlos Arango, de Radio Escénica de Colombia, sobre su proyecto de radioteatro, el montaje, el paisaje sonoro y todo lo que rodea una producción teatral para el oído.

Radioteatro, adaptación de ficciones sonoras con Radio Escénica de Colombia

En este nuevo encuentro presentaremos la obra El Analista, de Radio Escénica de Colombia, en el marco del Festival de Teatro Comfama San Igancio. Además, conversaremos sobre guion, adaptación sonora y teatro con el director de la compañía, Felipe Álvarez, y con la responsable de Agenda Cultural y Contenidos del Claustro Comfama, Clara Cristina Acosta.

Cómo rastrear las historias y contarlas a través de voces y sonidos.

Hablamos con Juan Serrano, fundador y productor de La No Ficción; Miguel Reyes, productor y host de El Topo, y Álvaro Guerrero, manager de audiencias y estudiante de EAFIT. En este encuentro conversaremos sobre la forma de rastrear las historias y contarlas a través de voces y sonidos.

El poder de la música: sonido y emoción

¿Por qué la música puede generar determinados estados de ánimo? ¿Qué nos lleva a sentir de ciertas formas según los ritmos, las melodías y los instrumentos? ¿Todos sentimos la música de formas similares o es un asunto cultural? Estas son preguntas sobre las que conversamos en esta emisión de De Visita, Charlas Acústicas, en la que nos visitaron el maestro Rodrigo Henao, profesor en el Departamento de Música de EAFIT, y David Vásquez, magíster en Comunicación Transmedia y dj de larga trayectoria en Medellín.