1, 2, 3 por la ciencia es un formato radial que busca propiciar diálogos entre participantes de la Universidad de los niños EAFIT e investigadores en áreas diversas del conocimiento, para contribuir a la formación de ciudadanos en la transformación de la sociedad.

Monstruosa Radio es el podcast del Semillero de Investigación en Narrativa y Hermenéutica Literaria de la Universidad Eafit. Divulga los resultados de la apropiación analítica y creativa de diversas obras literarias por parte de los semilleristas.

Programas realizados por los integrantes del Semillero de Investigación y Creación Sonora, de la Universidad Eafit.

Un espacio para difundir lo que sucede en el Congreso, como resultado del trabajo de control político y seguimiento legislativo que realiza el grupo Antioquia Visible, un colectivo de estudiantes de la Universidad EAFIT, en asocio con la Universidad de los Andes.

Metódik es un pódcast para acercarnos al acontecer político y actual de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo.

Pódcast producido por estudiantes de 2º semestre de Comunicación Social, que cuenta historias que muchas veces se quedan escondidas en un álbum o en recuerdos que van desapareciendo con el tiempo.

Nos gusta recibir visitas en la sala de nuestra casa y transmitirlas para ti en vivo a través de Acústica. Desconéctate un rato de la rutina y escucha junto a nosotros todas esas historias contadas por quien las vive.

Nos reunimos en la madriguera para crear y ponerles sonidos a piezas de radioteatro, lecturas dramáticas y conversaciones al rededor del arte y el quehacer teatral.

En este podcast podrán encontrar las entrevistas y programas especiales que realizamos en Acústica y que tratan distintos temas de actualidad.

Contacto Asia Pacífico

A raíz del interés generado en torno a la región del Asia Pacífico y por la creciente importancia de las relaciones económicas, políticas y culturales entre América Latina y los países de esta región, el Centro de Estudios Asia Pacífico tomó la iniciativa de crear este, programa como un espacio de difusión.

Muchas veces nos encontramos preguntándonos sobre la procedencia de palabras y objetos que usamos diariamente. En este pódcast la profesora Beatriz Celina Mejía nos habla sobre el origen de cosas, palabras y expresiones que a veces desconocemos.

Letras contadas… Obras literarias para el mundo del lector, selección de textos en los que el lenguaje está de fiesta. Testimonios, invitados, comentarios y fragmentos en un espacio sonoro que pretende avivar el apetito literario.

Archivo

Desde la Banca

Un programa realizado por estudiantes de la Universidad Eafit, donde analizan y comentan la actualidad del fútbol nacional e internacional, con corresponsales en distintos países del mundo. Un espacio con mucha información, humor y visiones… desde la banca.

Experimentación sonora

Cada semestre los estudiantes de los cursos de Radio, Diseño de Sonido, del pregrado en Comunicación Social de Eafit, realizan diferentes propuestas creativas y experimentales en torno a sonido y la nuevas narrativas. En este espacio se podrá escuchar series de ficción, paisajes sonoros y otros experimentos que les permiten descubrir el mundo del lenguaje sonoro.

¡Llegó carta!

¡Llegó carta! es la serie radial de microprogramas que responde a interrogantes enviados por niños y jóvenes al portal de la Red de las preguntas de la Universidad de los Niños Eafit. Las respuestas a estos interrogantes son ofrecidas por expertos en cada tema, usando un lenguaje sencillo y haciendo de esta propuesta de divulgación científica, una experiencia entretenida.

Sinónimo de controversia

Un espacio de conversación y análisis de los hechos coyunturales a nivel local, nacional e internacional.

Cambio de Frente es un programa que se realiza en Acústica, donde se analiza, se informa y se comenta la actualidad del deporte local, nacional e internacional.

En Tono Menor

Un grupo de amigos conversan en tono menor sobre el fracaso, lo bonito, el mecato, la promesa, la luz, el amor y la vida; los asisten como excusa, las letras, las imágenes y, por supuesto, los sonidos de esas cosas que, en tono mayor, otros pueden llamar arte.

Hacemos radio

En esta maratón periodística, los estudiantes de Comunicación Social de Eafit y de otras universidades de Medellín, realizan producciones sonoras (crónicas, entrevistas y reportajes) relacionadas con el tema ‘luces y sombras de la ciudad-región’. Historias de día y de noche, contrastes, sucesos y personajes del Valle de Aburrá.

Símbolos, mitos y leyendas

Un programa realizado por la profesora Beatriz Celina Mejía, investigadora y narradora de los programas ‘¿Y de dónde viene?’, sobre el origen de las cosas, palabras y expresiones y ‘Había una vez…símbolos, mitos y leyendas’ que trata sobre los símbolos, mitos y leyendas que existen en el mundo.

Hecho y Derecho

Un programa de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT. Compartimos con el mundo nuestra forma de enseñar e investigar en Derecho y analizamos la realidad cotidiana con anteojos de jurista.

Un programa del Centro de Análisis Político de la Universidad EAFIT. Un espacio con debate, análisis, entrevistas y lo mejor de la actualidad nacional e internacional.

El Catápiz

Lanzamos las fichas de nuestro catápiz y seguimos su ruta por las calles de Medellín. Un programa lleno de historias, datos, anécdotas y sonidos de distintos lugares de la ciudad.

Episodio Piloto

Todos somos adictos… a unas más que a otras. Por eso nos sentamos a hablar de series, de las que disfrutamos y de las que no, de las distintas formas de contar historias, de las narrativas, los personajes, los mitos, los sonidos y las imágenes. Y solo lo hacemos, porque nos gusta.

Manual Planeta

En esta serie de radio se indaga acerca de la dinámica del planeta Tierra, sus características, los seres que lo habitamos, y los acontecimientos que marcan su vida evolutiva. Acompáñenos a descubrir los enigmas de nuestro pasado, presente y futuro.

Al poniente radio

Este es el programa de radio de un grupo encarretado con la política, las ciencias sociales, la cultura y la actualidad, fundado en Medellín en 2013. Nuestro objetivo es ser un canal para dar a conocer diferentes perspectivas sobre lo que acontece en nuestra sociedad, contribuyendo así a su progreso. Al Poniente es independiente, y no está ligado a ninguna organización política, académica, empresarial ni sindical.

Colombia y el resto

Análisis de la actualidad y las relaciones internacionales, una visita semanal a lo que pasa en el mundo y cómo afecta a Colombia. Porque todo está conectado.

Entre Comillas

Entre comillas es un programa de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario que busca destacar por medio de entrevistas las acciones de las personas que integran la comunidad universitaria, en el ejercicio del mutuo cuidado y los cinco atributos que lo caracterizan: la justicia, la responsabilidad, la corresponsabilidad, la confianza y la prudencia.

Frecuencia Fútbol

Este espacio radial es realizado por un grupo de estudiantes de la Universidad Eafit, bajo la dirección de Dayron Quiroz. Actualidad, análisis y polémica sobre el fútbol, a través de Acústica, emisora web de Comunicación Social de Eafit.

Balón a la Red

Balón a la red es un programa en formato podcast, en el cual estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Eafit dialogan, debaten y analizan diferentes sucesos y hechos que ocurren en el ámbito futbolístico a nivel mundial.